lunes, 10 de marzo de 2008

Pando 10K

Y se fue la Segunda (etapa): Domingo 9 de Marzo, Pando. De entrada nomás se vió muchos atletas participando de la competencia, lo cual se vió ratificado con el numero total de corredores (AAU) que se presentaron: 524, lo cual es superior al promedio del año pasado. Los Energéticos estuvieron presentes con una buena representación que combinó los “históricos” (como ser Horacio , RAI, Edgardo, Juan, Omar…..y otros) y las nuevas incorporaciones (Ana María, Alejandro…) Hablando de los nuevos, destaquemos que participó de la carrera un aspirante a Energético (conocido por varios de nosotros). Se trata de Ulises Ribeiro (quien trabaja en Telecomunicaciones). Lamentablemente no pudimos presentarlo formalmente al resto del equipo, pero descartamos que para la próxima si lo haremos. La carrera, que largó con chips pero sin alfombra, fue dura sobretodo por el calor reinante. En la llegada, si estaban las alfombras, vaya a saber uno si funcionaban o no, pero por las dudas, había gente anotando números y tiempos. De arranque, “los rápidos” como Miguel, Daniel, Jaime, Alejandro, tomaron la iniciativa y llevaron al equipo hacia adelante. Las “Chicas” esta carrera fueron 3, dado que a Elena y Patricia se sumó Ana María, esperemos que sigan sumando ... La nota fue la presencia de Juan en la largada, prolijamente equipado, pero en “chancletas”, diciendo “Me olvidé de los championes ….”. En los descuentos y gracias a su “habilidad de negociación”, logró unos championes (nunca vimos como quedó el tipo al que le sacó el calzado) Otros detalles: Hidratación, bien, con botellas de Salus de medio litro y bomberos mojadores. Seguridad en el transito, se puede decir que bien, teniendo en cuenta que corrimos por una ruta nacional. Nuevos equipos: llamó la atención unos que se llaman “lujuriosas y sedentarias”…. Sigan corriendo …

Reunión de capitanes Jueves 5 de marzo

El capitán Nalerio nos pasó las siguientes novedades de la reunión de capitanes (Jueves 5 de marzo):
  • No se van a recibir formularios de inscripción individual los domingos bajo ningún concepto.
  • Hubieron solo 2 reclamos sobre 500 chips por lo que se consideran confiables y además existe el back up de la filmación
  • Este año van más de 700 agrupados y 32 equipos distintos.
  • Advertencia. Hay que pisar las alfombras cuando se llega en una carrera. No las salten.
  • La Carrera San José: La catalogaron de muy exitosa, todo perfecto dijeron...
  • Maratón 2008:La maratón de punta del este con apoyo de la Intendencia es el 7/9/2008, por lo que la carrera de energeticos-covisunca pasa para el 14/9. Atentos Walter Sosa y colaboradores!!
  • Media maraton 2008:Está en duda el campeonato de media maratón. Aau perdió $ con el anterior y trabajó sin cobrar. Además no estan del todo conformes con lo hecho por redcorredores.
  • Pando:Este domingo se corre en Pando, donde debutó Horacio Vica.Es el mismo recorrido 2007 llevado a 10000m Sale de protección de choferes y llega a Canarias.Se corta el tránsito total en ruta 8. Van a existir 2 puestos intermedios de agua.
Saludos, JPZ

domingo, 2 de marzo de 2008

Estadísticas

Acá tenemos unas interesantes estadísticas de los Energéticos en el período 2005-2007 (gracias Gabriel Laborda!). La cantidad de kilómetros recorridos va en aumento cada año asi como la cantidad de integrantes. Sospecho que el 2008 no será la excepción y superaremos todas las cifras...

Fiesta de fin de año

Acá van algunas fotos de la fiesta de fin de año, que estuvo bastante 'movida'! El capitán con el premio