viernes, 26 de febrero de 2010

ENERGETICOS 5 AÑOS

Como siempre sucede, para algunos 5 años no será mucho tiempo y para otros si lo será. Para un grupo de corredores amateur como ENERGETICOS, es un gran logro y estamos muy orgullosos de ello !!! Fue así que por fines de Febrero de 2005, un grupo de funcionarios de UTE decidió aventurarse a esto de las carreras de calle, maratones, travesías o como se las conozca. Allí empezó todo, con las primeras reuniones en la cantina del Palacio de la Luz.
Encontramos en la Agrupación de Atletas del Uruguay el apoyo que necesitábamos, lo cual nos permitió crecer como grupo, aprender y principalmente conocer a mucha gente, instituciones y hasta lugares de nuestro país. Nos sentimos parte de la AAU y desde que empezamos a competir en sus campeonatos, siempre hubo un Energético parado en la línea de largada.
Con el correr del tiempo fuimos incorporando nuevos integrantes, provenientes de dentro mismo de la empresa o de fuera de ella, siempre poniendo énfasis en preservar el espíritu del resto del grupo. Cuando los 10km ya estaban dominados, algunos de nosotros nos aventuramos a los 21k, otros a los 42 km (dentro y fuera del país). Y hasta un “ultra” ha germinado en el grupo, que ya tiene un par de carreras de más de 100km
Cinco años después, la situación en torno a las carreras, ha cambiado. Hoy la oferta es muy amplia, hay carreras todos los fines de semana y en algunos casos se han combinado con otras disciplinas como el cross-country, bicicleta o natación. En estas disciplinas también hemos participado, por mas que la mayoría de los integrantes son fanáticos del "asfalto". Asi que podemos decir que estos 5 años fueron muy importantes para nosotros, pues sin darnos cuenta nos convertimos en un grupo de atletas, que pone lo mejor de si, que se esfuerza, que quiere llegar siempre y aspira a ser ejemplo.
Salud Energéticos y Sigamos corriendo por 5 años mas !!!!