domingo, 7 de junio de 2009

Salomon Sierra de las Ánimas 6 junio 2009

Este domingo amaneció medio nuboso y frío y fue mejorando a medida que se acercó al mediodía. Como un total inexperiente en este tipo de carreras, que fue más en modalidad carrera aventura fui sin expectativas, las que fueron colmadas con creces.
La misma empezó fácil, con un poco de pasto y barro al principio, pero luego se tornó lo que fue un excelente desafío. Primero un poco de piedras, y más adelante complejos obstáculos a sortear, cañadones, trepadas... Quien hizo los 9k lamento informarles que la opción endurance (16K) fue una maravilla por su nivel técnico, por su recorrido desafiante, y la increíble variedad de paisaje, desde el musgo de los arroyuelos y la espesura del monte, a la brisa helada en lo más alto de las Ánimas.
Esto si: el recorrido no era recomendado para quienes tuvieran algún problema en los tobillo y aquellos que fueron mal preparados (sin calzas largas o camisetas de mangas largas) deben haber probado más de una vez los cardos dentro del circuito. Tuve la precaución de llevar guantes lo cual fue una medida acertada, pues perdí la cuenta cuantas veces resbalé y tropecé por el camino. El recorrido se planeó correctamente, dispuesto en una subida sumamente técnica y peligrosa de a ratos, y una bajada que a pesar de ser compleja era accesible. Hubo gente que avisaba cuando el tramo se volvía peligroso y carteles que reiteraban el aviso. Los tramos fueron correctamente demarcados y en (muy pocas) ocasiones me desorienté para volver al camino gracias a las marcas naranjas a lo largo del recorrido. Un punto a la organización por estos importantes detalles.
Se me complicó ver a algún energético por la sencilla razón que estaba con un problema estomacal severo y el inicio de la carrera me encontró 'internado' en el baño! Sin embargo una foto de Raimonda puede verse dentro de las tomas y calculo que algún otro integrante se encontró en el circuito.

Se notó una excelente organización de principio a fin de la carrera, comenzando por los baños químicos hasta el audio, las bebidas, la comida, la medalla finisher... Como primera experiencia aventura, y una variación a las carreras de AAU, estuvo excelente!

Sigan corriendo!!!
Nando

No hay comentarios: