martes, 2 de septiembre de 2008

Felicitaciones ULTRA OMAR

Comparto con ustedes el relato de Omar de sus 100 k de San Miguel del Monte que corrió el pasado sábado 30 de agosto
Sigan corriendo ....
Rai
Dice Omar:
Quiero agradecer a todos por sus saludos y felicitaciones. Y a pedido de Federico les tratare de resumir y contar alguna de las tantas cosas que me pasaron por la cabeza durante toda la carrera. Las sensaciones y estados fueron muchas y muy variados. Antes de largar en un momento, al verme en medio de la noche con un puñadito de locos como yo y menos acompañantes aun. Fue la única vez que me cuestione que estaba haciendo y pensé, si que debo estar medio chapita como me a dicho mucha gente en estos meses previos pero enseguida borre eso de la mente pensando que los locos hacen las cosas sin pensar y yo llevaba meses madurando la idea y que mal o bien había tratado de entrenar de ir al homeópata para mejorar las defensas durante el transcurso de este año , que había echo mil cuentas e hipótesis de como debía correr para poder cubrir los 89 k en 12 h 15 y sobre todo que ya era el momento de largar que estaba ahí y que debía tener solo pensamientos positivos como me había dicho mi acupunturista. Y se largo nomás. Como les dije ayer, hasta la cuarta vuelta e inclusive la quinta vuelta todo transcurrió normal a excepción de unas piedritas que traía en los championes y que no me anime a parar para sacármelas por que sabía que me podía acalambrar así que decidí aguantármelas . Me iba sintiendo bien lo que hacia mas fácil y llevaderas las horas de carrera, casi podría decir que no pensaba en nada y simplemente me dedicaba a disfrutara del paisaje. De ahí en mas fue otra carrera. Al mirar el cronometro al completar la vuelta cinco y calcular lo que me quedaba para las 3 restantes me di cuenta que estaba en el horno y que no podía tener ningún contratiempo por que sino no podría llegar en tiempo para poder ingresar a recorrer la ultima vuelta. De todas formas en todo momento mantuve la calma y trate de pensar positivamente. En transcurso de la vuelta 6 se me desarmo la estantería, me comencé a marear un poco y sentí que el control de la situación se me iba de las manos. Entonces trate de ponerle paños fríos al asunto y no perder el control. Calcule el tiempo que me quedaba , ajuste el cronometro a cero y empecé una nueva cuenta, ya que con el tiempo general tenia que estar haciendo muchos cálculos y la cabeza ya no me daba para eso. Sobre el final de esa vuelta fue el peor momento en lo anímico ya que en uno de los puestos de abastecimiento cuando pare me acalambre y me tuvieron que sentar en una silla. Sentí que todo estaba perdido, sabía que si no me podía incorporar y seguir estaba muerto. Una vez más trate de alejar los malos pensamientos y tomándome todo lo que había en el puesto de abastecimiento después de unos minutos masajeándome la pierna me pude parar y seguir. Esto me animo un poco y supe que no podía para mas en los puestos entonces de ahí en mas cada vez que llegaba a uno , caminaba alrededor de las mesas mientras comía y tomaba algo. Las vueltas 7 y 8 fueron vueltas difíciles física y mentalmente, estaba muy presionado por el reloj y los dolores en las piernas que querían transformarse en calambres. Pero siempre procurando pensar en positivo me fui arrimando al final Como les comentara ayer, pude completar las 8 vueltas en 12 h 11 30 así que estaba adentro. Entonces entendí que casi lo había logrado y que podía bajar un cambio disfrutar los 11 k restantes y nada mas. En la noche, en la entrega de premios, estuve hablando con la doctora que iba en la ambulancia y me decía que en las últimas vueltas me vio muy mal física y anímicamente que venia de muy mal carácter y estuvo a punto de retirarme de la carrera en varias oportunidades. Sinceramente no me di cuenta de eso, tampoco lo descarto, puede ser que con lo concentrado que estaba en el objetivo de llegar se me escaparan esos detalles que para alguien que viene cómodamente sentado en un auto los puede percibir.

1 comentario:

GL dijo...

Omar, muchas felicitaciones por tu hazaña !!!
Es algo inalcanzable para la mayoría de los corredores, asi que estás entre un selecto grupo denominado ULTRAS

Siga corriendo ... ULTRA GAROTINHO