miércoles, 10 de septiembre de 2008

Punta del Este 42KM - Primera vez

Esta vez me siento habilitado para escribir un race report como muchos de ustedes ya han hecho, dado que pude cumplir con mi meta de correr un maraton (de los de verdad . 42.192 metros !). Quizas lo mejor hubiese sido pedir un dia lindo, sin lluvia, ni viento, ni frio, pero este no fue el caso. Salimos 10 minutos despues de las 8 de la mañana con la lluvia sobre nosotros. Con Edgardo y Jaime, nos pegamos al "pacer" de 3 horas 30 minutos (Jorge Pereyra), quien arrancó un poco mas rapido de 5min el km (estabamos a 4:50, 4:55) y así llegamos a los 10 km en 49 minutos. Ibamos un poco adelante del pacer, pero siempre a la misma distancia, asi que bien. Pasamos un par de veces por el puente de la barra y ahi le pudimos gritar algun improperio a RAI que iba atras del pacer de 3h 45m. Al tomar la rambla de la brava, se nos unió al grupo el viento que por momentos era algo molesto. Asi seguimos hasta la marca de los 21km (siempre juntos Edgardo, Jaime y yo), pasando a algun corredor que iba quedando. Por la media maraton pasamos como en 1hora 43 minutos y algo. En mi caso particular, tuve un par de puntadas en el abdomen sobre el km 24 y 25, que con respiracion profunda, se me fueron. Mis otros dos compañeros venian super comodos. Ya en la punta, nuestro paso era mas cercano al del pacer o incluso algo mas lento, por lo que a los 28 km nos alcanzó y lo pude seguir como hasta los 30 km (hasta acá eran 2 horas 29 minutos). Luego en los dos kms siguientes comencé a bajar mi ritmo pues ya tenía menos fuerzas y pensé mas en guardar para el final. Edgardo y Jaime, siguieron como si nada, asi que los empecé a dejar ir.... Los ultimos kms fueron dificiles, con parciales de 5:30, alguno de 6:00, pero con la meta de no parar ni caminar en ningun tramo. Lo pude cumplir por mas que había algun repecho al final que te dejaba sin fuerzas. La llegada fue muy buena para mi, con gente alentando y escuchar cuando dicen tu nombre es muy lindo. Entonces, terminé mi primer maraton, estoy muy contento de haberlo hecho y de haber alcanzado la meta que me había auto-impuesto (como hablábamos con Jaime, me anoté yo solo). Mi tiempo final fue de 3 horas 38 min 53 segundos .... ! Gracias a todos los que me alentaron, aconsejaron y animaron a hacerlo (son muchos, pero en particular RAI, Miguel, Omar, Alejandro, Edgardo...). Gracias a mi familia que me bancó todos estos meses y particularmente el dia de la carrera, con apoyo logistico... Hoy como estoy? Dolorido pero de alguna ampoya y/o uña que me duele, por culpa de los championes de marca famosa ... pero supercontento y con la medalla ahi de testimonio. El año proximo veremos que hacemos .... (si ya me dejan de doler los pies, corro). Cuando tenga alguna foto se las mando. Sigan corriendo .... Si se puede ! Gabriel (1 maraton)

1 comentario:

RAI dijo...

Felicitaciones!!!!!
Muy buen relato y mejor carrera.Siga corriendo...